Comisiones Obreras(CCOO) en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (isla de Gran Canaria) ha impugnado las bases de la convocatoria de promoción interna para cuatro oficiales de la Policía Local, así como la de un puesto de subinspector. El sindicato entiende que se detectan aspectos que pueden considerarse «contrarios a derecho, desproporcionados o discriminatorios», concretamente en los méritos a valorar para las plazas de oficiales ya que se tiene en cuenta el complemento de destino para más puntuación.
Lamenta que la administración local haya estado bloqueando sistemáticamente el acceso a la carrera profesional, desde 2012, impidiendo el incremento del complemento de destino. Por otro lado, también estima errores en el apartado de experiencia profesional así como en las titulaciones académicas, ya que no se tiene en cuenta el de técnico superior. Por ello, pide que se modifiquen estos puntos de las bases.
En relación a la convocatoria para la provisión con carácter temporal y excepcional de un puesto de subinspector pide que se anule al haberse hecho mediante concurso de méritos, sin que haya sido convocada oficialmente a través del procedimiento legalmente establecido.
















