Publicidad

Muchas funciones de Policía Administrativa y auxilio a la ciudadanía

controles_SV_Santander
Publirreportaje
Las acciones preventivas de la seguridad, de auxilio ciudadano, y la vigilancia administrativa, son funciones que desarrollan habitualmente las Policías Locales, atendiendo al mandato legal, y también son muy importantes pues contribuyen al bienestar general de la ciudadanía.

Veamos un ejemplo de la ejecución de esas funciones por una Policía Local, que no suelen ser tan noticiables por separado, pero sí importantes desde una perspectiva más integral, en este caso del municipio de Santander y durante la semana pasada, donde han realizado multitud de servicios preventivos y denuncias administrativas como los siguientes:

CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOLEMIA Y DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS O ESTUPEFACIENTES: Continuando con el programa de acciones específicas, la Policía Local de Santander estableció, durante el pasado fin de semana, varios dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes. Como resultado de estos dispositivos, se realizaron 12 pruebas, resultando 5 de ellas positivas en alcohol (todas administrativas).

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA: Durante el pasado fin de semana, miembros de la Policía Local de Santander, establecieron varios controles, formulándose 2 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

DISPOSITIVOS «SEGURIDAD EN VEHÍCULOS»: Continuando con el programa de acciones específicas, durante la pasada semana, la Policía Local de Santander, estableció varios dispositivos estáticos y dinámicos, dirigidos a aumentar la seguridad del tráfico rodado en la ciudad, con el siguiente resultado: se formularon 11 denuncias por carecer de seguro, 18 por tener la ITV caducada, 2 por carecer de algún tipo de documentación y 8 por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil.

APOYO AL COLECTIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: La Policía Local de Santander, continuando con el programa de acciones específicas, estableció un dispositivo policial en atención a los usuarios que demandan salvaguardar el uso correcto de las plazas de estacionamiento para personas con discapacidad ubicadas en el casco urbano de la Ciudad. Como resultado de este dispositivo, durante la pasada semana se corrigió 1 infracción.

ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS Durante el pasado fin de semana, miembros de la Policía de Santander, identificaron y denunciaron a los responsables de 3 establecimientos hosteleros por los siguientes motivos:

– C/ Río de la Pila, por música en tono elevado, puertas abiertas y por permitir a varios clientes consumir junto a las puertas del local, provocando con todo ello molestias al vecindario.

– C/ Pedrueca, por música en tono elevado, molestias al vecindario, venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y por permitir a varios clientes consumir en el exterior del local.

– C/ Perines, por música en tono elevado y por molestias al vecindario.

INFRACCIÓN A LA ORDENANZA DE LIMPIEZA VIARIA: 04,35 horas:   Del domingo, en la C/ Jesús Revaque Garea, miembros de la Policía de Santander, identificaron y denunciaron a un joven de 22 años de edad, por realizar pintadas en una pared. Se le incautó dos espráis de pintura.

COLABORACIÓN CON BOMBEROS MUNICIPALES: Durante el domingo y debido al fuerte viento, miembros de la Policía Local, dieron cobertura a los Bomberos Municipales en varias intervenciones (revisión de fachadas o tejados, riesgo de caída de señales, farolas, árboles, etc.).

INFRACCIONES A LA LEY 4/2015 DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA: Durante la pasada semana, miembros de la Policía de Santander, en distintas calles de la ciudad y durante el transcurso de varias intervenciones o controles preventivos, formularon 3 actas de denuncia por falta de respeto y consideración hacia los agentes actuantes, 2 por desobediencia a las indicaciones de los agentes y 4 por causar desórdenes en la vía pública.

INFRACCIONES A LA ORDENANZA DE LIMPIEZA VIARIA: Durante la pasada semana, miembros de la Policía Local, formularon 3 denuncias por satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública (miccionar) y 2 por no depositar en las papeleras al efecto, residuos sólidos de pequeño tamaño.

TENENCIA DE DROGAS Y ARMAS: Durante la pasada semana, miembros de la Policía de Santander, en distintas calles de la ciudad y durante el transcurso de varias actuaciones o controles preventivos, identificaron y registraron a 9 personas, incautándoles diversas sustancias supuestamente estupefacientes (marihuana, hachís y/o cocaína) y a otras 2: una navaja y un cuchillo. Se instruyeron en todos los casos, las correspondientes actas de intervención.

AUXILIO A HERIDOS/INDISPUESTOS: Durante la pasada semana, miembros de la Policía Local, dieron cobertura a las dotaciones de 8 ambulancias del 061 que trasladaron al Hospital Valdecilla, para ser asistidas por personal facultativo, a otras tantas personas que encontraban indispuestas o heridas, 7 en la vía pública y 1 en su domicilio.

PERROS RETIRADOS, SUELTOS Y/O NO RECOGER EXCREMENTOS: Durante la pasada semana, miembros de la Policía de Santander, dieron cobertura al Servicio Municipal de recogida de animales, que procedió a la retirada de la vía pública de 4 perros vagabundos.

Información facilitada por la ORE de la Policía Local de Santander.

TODOS ESTOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD, TAMBIÉN SON IMPORTANTES.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Publirreportaje
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA