La ya exjefa de la Policía Local de Calvia Esther Ribas, inspectora de la Policía Nacional, ha remitido a la dirección de SeguCITY digital el texto literal que reproducimos a continuación, solicitando la rectificación de la información que fue publicamos el pasado 2 de Agosto: Una parte de la plantilla de Calviá achaca a Esther Ribas “seguir el ideario de VOX manu militari” | SeguCITY Digital. En beneficio de una información más objetiva (existe un manifiesto desacuerdo en la valoración de su jefatura entre la plantilla policial) y para atender su solicitud, así lo hacemos:
«Por la presente me dirijo a usted en mi condición de aludida en relación a la publicación del día 2 de agosto de 2025, al objeto de solicitar la rectificación y/o derecho de réplica de dichos artículos.
El artículo se publicó bajo el título «Una parte de la plantilla de Calviá achaca a Esther Ribas “seguir el ideario de VOX manu militari”; en el mismo refiere a un malestar latente dentro del colectivo policial. En el contenido de los artículos se puede leer que parte de la plantilla había redactado una carta para presentarla al alcalde donde se vierten calumnias e injurias hacia mi persona.
Pues bien, lo cierto es que lo manifestado en ellas es absolutamente mendaz y la gravedad de difamar el honor y la profesionalidad de una inspectora de Policía Nacional amparándose en una carta anónima que supuestamente redacta una parte de la plantilla de Policía Local de Calvià es absolutamente inadmisible y podría ser constitutivo de varios delitos, de los que sería responsable el firmante del artículo.
Además, tras esa supuesta carta publicada en un medio de comunicación, la plantilla se movilizó para, con nombres y apellidos, solicitar la rectificación de dicha noticia. En menos de 24 horas más del 60% ya se había pronunciado en mi defensa. El viernes fue enviado un comunicado a los medios para posicionarse a favor de mi gestión.
Por todo ello, les requiero y solicito como responsables que rectifiquen y publiquen a la mayor brevedad posible lo siguiente:
Que se han recibido comunicados que tienen a su disposición, tanto de UGT, como de la plantilla de Policía Local, así como un escrito de los voluntarios de Protección Civil, donde se posicionan a favor de la gestión de Esther Ribas. En dichos escritos se agradece el apoyo, la implicación, la cercanía y colaboración de la Jefa de Policía y Protección Civil. También reconocen su capacidad profesional y se muestra un total rechazo a los ataques realizados hacia su persona.
Atentamente, Esther Ribas Marino.
















