La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 35 años y seis meses de prisión a un agente de la Policía Local de Ceuta que había sido declarado culpable por un jurado popular por el asesinato de su mujer ocurrido el 14 de marzo de 2022. Alonso G.D., de 48 años, ha sido condenado a 22 años y 6 meses de prisión por el asesinato de su mujer, María de los Ángeles, a la que disparó a corta distancia en la cocina de su hogar con su arma reglamentaria.
Asimismo, ha sido condenado a 9 años de prisión por un delito de lesiones psíquicas causadas a su hija de 17 años, que trató sin éxito de interponerse para evitar los disparos y padece un trastorno por estrés postraumático crónico con secuelas permanentes; a dos años y seis meses por el delito de maltrato habitual en el ámbito familiar y a otro año y seis meses por un delito contra la integridad moral.
Además, la ciudad autónoma de Ceuta ha sido condenada a hacer frente al pago de 875.000 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.
La víctima era funcionaria judicial en la ciudad autónoma y no existían denuncias previas por maltrato.
















