Publicidad

Más de 30 agentes de la Policía Local de Vigo participan en un curso de para acometer actuaciones de salvamento en aguas abiertas

Foto Policía Local de Vigo
Especialidades
Una treintena de agentes de la Policía Local de Vigo están realizando un curso de preparación para poder acometer rescates acuáticos en aguas abiertas. Se trata de una iniciativa que se desarrolla estos días en la playa de Samil y se enmarca en el plan de formación continua para el cuerpo de seguridad municipal.

En la capacitación, 32 agentes del Servicio de Costa y Playa de la Policía Local reciben instrucción integral en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de desfibriladores (DESA), socorrismo en piscinas, conducción segura en bicicleta, marisqueo, prevención del furtivismo y fondeo de embarcaciones.

El alcalde, Abel Caballero, acompañado por la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, visitó la playa para supervisar el desarrollo del curso. Durante su intervención, destacó que la formación busca preparar a los agentes para realizar rescates y salvamentos “con seguridad” ante posibles emergencias en la costa.

Con este equipo, el Concello busca reforzar la seguridad acuática ante la carencia de unidades, especialmente de rescate subacuático, pese a los 20 kilómetros de costa del municipio. El GEAS de la Guardia Civil, con base en A Coruña, no está disponible.  Tampoco el cuerpo municipal de Bomberos que tiene actualmente una unidad distante. Salvamento Marítimo  tiene un centro de operaciones en Vigo, donde se sitúan un remolcador y una salvamar.  Las bases de sus dos helicópteros y un avión  se encuentran  no obstante en A Coruña y Santiago. Sí tiene base en la ciudad el “Pesca I”, helicóptero de Gardacostas Galicia.

Según Caballero, este proceso formativo es clave para que los agentes estén capacitados para actuar ante los diversos riesgos que pueden surgir en situaciones de emergencia en el agua. “Es un proceso de aprendizaje de todo lo que puede pasar en el agua” y de todos los riesgos que pueden darse en estas situaciones. El objetivo del gobierno municipal es “tener policías preparados para actuaciones de estas características, ya tengan lugar en un muelle del puerto, en Samil o en cualquier playa de la ciudad”.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Especialidades
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA