“Me podía haber embestido con el 4 x 4, pero no lo pensé. Uno es policía las 24 horas del día. Sólo intenté evitar que evadiese la acción de la justicia”. Un policía local de Nambroca (Toledo) que disfrutaba en Cullera de una tarde de vacaciones impidió que el conductor que acababa de atropellar a una mujer en un paso de peatones se diera a la fuga, al cruzar su vehículo particular en la calzada para cerrarle el paso.
El conductor dio positivo en el test de alcoholemia practicado por la Policía Local. Jorge Martínez circulaba por el carril derecho en dirección a la iglesia de Sant Antoni cuando se detuvo para dejar cruzar a varias personas por el paso de peatones. Según relata, cuando la víctima se acercaba a la mediana de esta avenida, el conductor del 4 x 4 que se había situado a su izquierda la arrolló y al intentar proseguir la marcha pasó por encima de sus piernas en una especie de doble atropello.
Este policía local de Nambroca, al ver que el vehículo no se detenía, aceleró para cortar el paso unos metros más adelante. “Me identifiqué como policía”, relata, al tiempo que también acudía a auxiliar a la mujer herida. Según señala, el conductor del 4 x 4 “se quedó impasible”. Fue detenido.
Martínez disfrutaba en Gandía de unos días de vacaciones y esa tarde se había desplazado a Cullera, donde fue testigo directo del atropello. “Como agente de la autoridad tenía la obligación de realizar ese servicio”, señala.