Dos agentes de la Policía Local de Guadassuar, localidad de la provincia de Valencia con 5.600 habitantes, salvaron la vida a un zorro que había caído dentro de una acequia situada en el término municipal. Un corredor alertó a la patrulla tras observar movimientos dentro del agua. El corredor se acercó al lugar junto a su perro y descubrió que allí dentro había un zorro: «Seguramente habría estado toda la noche flotando porque estaba apoyado en un hierro que salía de la pared temblando y sin fuerzas», explicó.
Tras mirar a su alrededor, Óscar no encontró ningún objeto con el que ayudar a este animal, por lo que decidió ponerse en contacto con la Policía Local. Les llamó y les dio la ubicación y al momento se personaron allí.
Los dos agentes lanzaron un cajón de plástico con una cuerda, con la intención de que el animal se metiera en él. Pero, al contrario, se alejó del cajón y empezó a tragar agua y dejó de moverse, cuenta el corredor.
Pero uno de los agentes, tras observar la situación, no lo dudó y decidió lanzarse al agua para rescatar al animal y meterlo en el cajón. Fueron el propio corredor y el otro agente quienes le ayudaron a subir a la superficie logrando entre todos salvar al animal.