Publicidad

Palma clausura la 30ª edición del curso de autoprotección para víctimas de violencia de género

Una imagen del evento
Buenas prácticas
El Ayuntamiento de Palma ha concluido la trigésima edición del curso de autoprotección para mujeres víctimas de violencia de género, una formación consolidada como herramienta esencial de apoyo y empoderamiento. El programa, coordinado por el Área de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Local, cuenta además con la colaboración del Área de Igualdad, la Escuela Municipal de Formación y la participación activa de la Unidad de Protección Familiar.

Puesto en marcha en 2009, este curso se desarrolla en dos ediciones anuales y suma ya 400 mujeres participantes. Impartido por profesorado especializado, tiene como objetivo dotar a las asistentes de conocimientos prácticos que refuercen su seguridad personal, incrementen su percepción de control y contribuyan a mejorar su autoestima en procesos de recuperación.

La formación combina sesiones teóricas y dinámicas de grupo con contenidos de defensa personal, detección de indicadores de violencia y prácticas específicas en el circuito de afrontamiento de la violencia de género en el edificio de Sant Ferran.

El acto de clausura incluyó la entrega de diplomas, con la participación del regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miquel Busquets; el coordinador del Área, Jaume Pla; la profesora del curso, Carmen Esparza; la técnica del SAIVM, Sabrina E.; y la comisaria de la Policía Local de Palma, Antònia Barceló. Las alumnas expresaron su agradecimiento por el apoyo institucional y destacaron el impacto positivo de esta formación en su proceso de superación y protección frente a la violencia machista.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA