La IPA Cataluña-Humanitarian Searh & Rescue ha demostrado una vez más su compromiso con la solidaridad y la ayuda humanitaria. Ante la reciente catástrofe provocada por la DANA en Castilla-La Mancha y Valencia, la asociación activó un protocolo de emergencia para brindar asistencia a las comunidades afectadas.
Gracias a la rápida movilización de sus miembros y al apoyo de diversas fuerzas de seguridad y protección civil de Cataluña, se ha organizado un convoy de ayuda que ha partido con destino a las zonas más devastadas. compuesto por 21 vehículos y 72 voluntarios de las policías:
- Policía Municipal de Sabadell
- Policía Municipal de Masquefa
- Protección Civil de Masquefa
- Voluntarios de ADF Masquefa
- voluntarios i voluntarias del GEIF Sant Esteve Sesrovires
- Agentes de Mossos d’Esquadra
- Agentes de la Policía Local de Teia
- Agentes de la Policía Municipal de Terrassa
- Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona
- Agentes Policía Local de Tàrrega
- Agentes de la Guardia Urbana de Reus
- Voluntarios de la empresa de seguridad León
El convoy ha llegado el mediodía de ayer para colaborar en las tareas de rescate, asistencia a los damnificados y restablecimiento de servicios esenciales.
La coordinación entre la IPA Cataluña, la IPA Valencia y las autoridades locales ha sido clave para garantizar una respuesta eficiente y eficaz. La presencia de estos profesionales permitirá agilizar las labores de auxilio y brindar apoyo p a las personas que han perdido sus hogares y seres queridos.