Los hechos tuvieron lugar en una vía pública de la capital gaditana, desde donde unos ciudadanos dieron aviso de que habían presenciado como el hombre había insultado y amenazado a la mujer, al tiempo que le escupió en la cara y tomó una piedra amenazando con golpear con ella a la mujer, que se encontraba embarazada.
Personado inmediatamente en el lugar un servicio de la Policía Local, tanto el hombre como la mujer no se encontraban allí, siendo informados por los testigos de lo sucedido, y de que afortunadamente un grupo de jóvenes que habían presenciado la agresión se enfrentó con el agresor impidiendo que este continuase con su violencia hacia la mujer. Igualmente, estos testigos ofrecieron a los policías señales de las características físicas del hombre y de la mujer y de cómo iban vestidos.
Varias patrullas rastrearon la zona, localizando al presunto autor de la agresión muy cerca de donde ésta se había producido, en tanto que le mujer pudo ser localizada ya cerca de su domicilio, acompañada por una hija menor de ésta.
Tras la confección de las oportunas diligencias judiciales, el individuo detenido fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.