Publicidad

La Policía Local de Cádiz detiene a un conductor que provocó un accidente, se dio a la fuga, y quintuplicaba la tasa de alcohol

Foto de archivo.
Actuaciones
En la madrugada del domingo 28 de julio, en la vía de acceso a Cádiz desde San Fernando, un vehículo colisionó con otro que circulaba delante de él, originándose importantes daños. Los dos ocupantes del vehículo alcanzado resultaron con lesiones de carácter leve, y el conductor del automóvil causante de la colisión refirió que se iba a detener un poco más adelante, no haciéndolo así y continuando su marcha.

Alertada la Policía Local de Cádiz de este hecho, comenzaron la búsqueda del vehículo fugado, localizándolo cerca del lugar de los hechos, pues a causa de los importantes daños sufridos en el vehículo, éste no podía circular.

Cuando los policías se acercaron al conductor del vehículo fugado, un varón de 49 años, observaron en él síntomas de encontrarse bajos los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que lo invitaron a realizar las pruebas de detección alcohólica, dando éstas un resultado positivo de 1.14 miligramos por litro de aire expirado.

El resultado obtenido en las pruebas de detección alcohólica quintuplicaba la tasa máxima permitida que es de 0.25, y duplicaba la tasa a partir de la cual constituye un delito contra la seguridad vial, que está establecida en 0.60 miligramos de alcohol  por cada litro de aire expirado.

Vistos los hechos, el conductor fue detenido pasando a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA