Intervenían en un céntrico hotel de la ciudad, donde un cliente no abandonaba la habitación, y al ser identificado y cacheado, roció a los agentes con cocaína, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos por la posible intoxicación.
Era media mañana del domingo pasado, cuando desde el Hotel Nagari de Vigo, requieren a la Policía Local porque un cliente estaba ocasionando molestias y se negaba a abandonar la habitación, pese a finalizar su reserva.
Llegados los agentes, esa persona les abre la puerta, es conocido, se muestra agresivo, y aprecian que puede estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, por lo que proceden a someterlo a un cacheo, resultando que portaba en su ropa interior una bolsa de más de 100 gramos de una sustancia supuestamente cocaína.
Al apercibir esta persona que iba a ser detenido, se revuelve y rompe la bolsa arrojando sobre los agentes su contenido, por lo que resultaron rociados con el polvo blanco y parte de ello inhalado al estar en suspensión.
El individuo fue inmediatamente reducido y detenido, y los agentes fueron atendidos inicialmente en el lugar por una ambulancia desplazada al efecto. Después se trasladaron al hospital donde les hicieron el oportuno reconocimiento y estuvieron varias horas en observación, siendo dados de alta con posterioridad.