Un hombre va a denunciar un altercado con su madre a la Comisaría de Policía de Vigo, y se queda detenido como presunto autor de un delito de violencia doméstica contra ella.
Ocurrió después de una llamada a la sala de comunicaciones de la Policía Local de Vigo, a última hora de la tarde del viernes pasado. El alertante informaba sobre una vecina gritando socorro, en la carretera de la Igrexa Roteas, la zona periférica de la ciudad. Desplazada una patrulla, se encontraron a una mujer de 88 años de edad, muy nerviosa. Relató que a mediados del pasado mes de junio, había interpuesto denuncia contra su hijo 56 años de edad, por agresión, no teniendo relación desde ese día, si bien conviven en el mismo domicilio, aunque el sólo va a pernoctar.
Minutos antes del aviso, su hijo entró en la vivienda muy agresivo, comenzando a tirar cosas al suelo, y acto seguido, se dirigió hacia ella y la insultó, la sujetó de la mandíbula, la zarandeó, y la tiró al suelo, reprochándole haberlo denunciado. Entonces ella comenzó a pedir auxilio a gritos, ante lo cual, su hijo abandonó el domicilio apresuradamente.
Los Agentes solicitaron una ambulancia, que una vez en el lugar procedió al traslado de la anciana al Centro médico de la zona.
Después llamaron por teléfono al teléfono del hijo, que le había facilitado la madre, atendiendo este la llamada, indicándoles que se encontraba en la Comisaría de Policía presentando denuncia por los hechos sucedidos anteriormente. A esas dependencias se trasladaron los agentes de la Policía Local de Vigo, procediendo a la detención del hijo, en ese momento denunciante, por la supuesta comisión de un delito de Violencia Domestica sobre su madre.
















